A través del operativo Conago 1, las corporaciones policiales del estado desmantelaron un laboratorio donde se preparaban drogas, detuvieron a 91 personas y decomisaron seis armas para uso exclusivo del Ejército, en siete días.
El laboratorio fue descubierto por elementos de la Policía Estatal el pasado 27 de junio en la comunidad Los Campos, colindante con Zacatecas, donde tres hombres fueron detenidos.
Las autoridades policiales señalaron que los detenidos son Adalberto Castañeda Alvarez, Luis Castañeda Veala y Raúl Casillas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que del total de detenidos, 77 correspondieron al fuero común y 14 al federal, por lo que fueron retimitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo anterior, como resultado del trabajo en equipo de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como las direcciones policiales de los 10 municipios del estado.
Refirió que para llevar a cabo el trabajo, se instalaron un total de 400 puntos de revisión policial, distribuidos estratégicamente en todo el estado.
Se informó que se recuperaron 17 vehículos con reporte de robo, que circulaban en territorio local con placas sobrepuestas.
Debido a los resultados que ha arrojado el citado operativo, el gobernador Carlos Lozano de la Torre habló de la necesidad de dejarlo en operación de manera permanente.