Militares detectaron un nuevo laboratorio clandestino para procesar droga sintética en la entidad, el cual fue encontrado oculto entre la maleza en el poblado La Huerta, donde fueron asegurados mil 943 kilos y mil 16 litros de diversas sustancias, entre ellas metanfetaminas.
Este constituye el tercer hallazgo de un centro clandestino de este tipo en los últimos cinco días en este municipio.
Según el reporte emitido por las autoridades castrenses, personal de la Novena Zona Militar se percató durante un recorrido terrestre que entre la maleza se ocultaban diversos envases, recipientes, equipo y un reactor para fabricar drogas.
En ese punto se encontraron mil 275 kilos de cloruro de amonio, 246 de metanfetaminas, 293 de sosa cáustica y 125 de ácido tartárico, así como 266 litros de alcohol, anhídrido acético, 176 de metanfetamina, 100 litros de acetona, 51 de tolueno, entre otras sustancias químicas.
Hace dos días, en el poblado de Corral Viejo, en este municipio, el Ejército aseguró 885 litros de diversas sustancias, entre ellas metanfetaminas.
Tres días antes, en un laboratorio clandestino similar, ubicado en la comunidad del Chicayote, se encontraron mil 246 litros de diversas sustancias químicas, entre ellas 746 litros de metanfetaminas.