Manifestantes del PAN irrumpieron ayer en las comparecencias de dos secretarios del gobierno estatal, por lo que impidieron la glosa del sexto Informe de Resultados.
Los secretarios de Fomento Económico, Marcos Durán, y de Turismo, Pablo González, se encontraban en un salón del Congreso del Estado y leían sus informes, cuando entró el grupo de manifestantes que cuestionó la deuda estatal.
Encabezados por el exdelegado de Desarrollo Social en Coahuila, Luis Fernando Salazar, algunos participantes en la protesta llevaban máscaras del gobernador con licencia, Humberto Moreira, y el gobernador electo, Rubén Moreira.
La diputada Hilda Flores Escalera pidió suspender el informe, pero los diputados decidieron continuar la comparecencia, aunque los secretarios ya no pudieron continuar sus intervenciones.
Eran alrededor de 200 las personas que irrumpieron en el Congreso y entregaron una "Tarjeta de la Deuda", en alusión a las tarjetas de programas sociales del Estado.
También llevaban una camiseta leyendas sobre la deuda y el alza de impuestos.
Aunque la protesta fue encabezada por Salazar, quien coordinó la campaña del panista Guillermo Anaya por la gubernatura de Coahuila, los manifestantes rechazaron pertenecer a un partido.