Autoridades reviran a las acusaciones en el sentido de que desvían recursos federales para apoyar al PRI quitandoles del sueldo a policías.
Autoridades Municipales reviran a las acusaciones de los panistas en el sentido de que desvían recursos federales del Subsemun para apoyar al PRI y a la Fundación Colosio quitandoles del sueldo a los policías.
Afirman que es información manipulada con fines claramente electorales.
Mientras que el director del Subsemun Alberto Adame asegura que las Reglas de Operación son muy claras en cuanto al manejo independiente de las cuentas en este programa de cooparticipación, el tesorero municipal Pabblo Chávez afirmó que hay una total transparencia en el manejo de estos recursos ya que el municipio paga los sueldos a los policías de sus aportaciones y no con dinero federal.
Por su parte Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos indica que de 2 mil 800 trabajadores municipales, sólo mil 066 reciben esta deducción y es 'voluntaria'.
Con relación a la advertencia de los representantes estatales panistas y los ediles del mismo partido de que se les denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEPADE, el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery dijo “ bienvenida la denuncia, la vamos a estar esperando, para ganárselas.