Formados. Ayer los policías estaban rindiendo cuentas a elementos del Ejército Mexicano. Una revisión de rutina, aseguró la DSPM.
Se llevó a cabo ayer una revisión de armamento y personal en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mandos medios de la corporación confirmaron la revisión, misma que calificaron como de rutina y sin novedad al menos durante la mañana de ayer.
La revisión del armamento por parte del Ejército tiene la finalidad de saber en qué condiciones opera, cuántas armas se encuentran en buen estado, cartuchos con que se dispone y el estado de los mismos.
Regularmente los militares revisan las armas, números de serie de las mismas y el estado en que se encuentran y el porte de arma de cada uno de los elementos de la Policía Preventiva que tienen asignado alguna pistola o fusil.
Lo anterior porque la DSPM debe verificar que los elementos cuenten con su papelería vigente y que las armas que traen consigo correspondan a los permisos autorizados.
La revisión que realizan los elementos del Ejército la realizan de forma aleatoria, para lo cual algunos elementos se forman en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su posterior revisión.
El Ejército pone en marcha en la revisión aleatoria el formato 5 que es: Armamento, Instalaciones, Municiones, Personal y Accesorios, regularmente.