Visitadores adjuntos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron ayer por la mañana a las instalaciones de la Policía Preventiva para inspeccionar el área de detenidos y verificar las condiciones en las que se encuentran.
BUENOS RESULTADOS La inspección se realizó a las 10:00 de la mañana. La visitadora Gloria Garza González, observó a cada una de las celdas en las que permanecen los infractores, para revisar las condiciones de higiene y el acondicionamiento que tiene, para su permanencia.
Garza González además se entrevistó con tres detenidos para cuestionarles sí habían recibido alimentos, la forma en cómo se les trató al momento de la detención y si habían sido certificados por un médico al momento de ingresar.
La visitadora habló con Eberto López López director de la Policía, para comunicarle que la Comisión de los Derechos Humanos, realizará algunas visitas a la corporación en lo que resta del año, con el fin de verificar las condiciones de los detenidos y del lugar.
La policía municipal informó que la CNDH no realizó recomendaciones durante su visita, debido a que la situación y las condiciones del lugar se encontraban en perfecto orden.