Revisión. Autoridades federales realizaron una revisión en el Cereso de Gómez Palacio.
Gómez Palacio
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ayer se llevó a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social número dos en Gómez Palacio.
ARRIBÓ EL CONTINGENTE De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiacas, en punto de las 5:00 de la mañana, un fuerte contingente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó a las instalaciones penitenciarias para realizar una revisión sorpresa en todas las áreas.
Los policías federales fueron los que ingresaron para revisar celda por celda en el Cereso; mientras que los elementos castrenses se mantuvieron en el exterior para resguardar la zona.
TEMOR
Durante varias horas, el lugar estuvo resguardado por los militares, mientras algunas personas de las colonias aledañas se acercaban para saber lo que ocurría.
Se conoció que habitantes de las colonias Solidaridad y Mezquital temieron que se hubiera presentado algún conflicto en el interior del penal y que por esa razón habían ingresado las fuerzas federales al lugar.
Los militares, mientras tanto, explicaban a las personas que sólo se trataba de una revisión de rutina, precisamente para evitar que se registre algún problema en el Cereso.
Fue a media mañana que el operativo culminó; según fuentes del Gobierno Estatal se logró el aseguramiento de armas blancas de las denominadas 'puntas' y algunas dosis de enervantes; los cuales serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que inicie con la averiguación correspondiente.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades federales no han corroborado la información preliminar.
Personal de la corporación federal informó que los resultados de la revisión al interior del Cereso se dará a conocer de manera oficial en los próximos días.