Detalles. Autoridades municipales aseguran que en pocos días se procederá a la firma del contrato con PASA, pero se difundirá previamente para que la ciudadanía lo conozca. Se revisará externamente. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Se revisan las últimas cláusulas jurídicas del contrato que se firmará con la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), por la concesión del servicio de limpieza otros 15 años.
Ayer, el alcalde Eduardo Olmos dijo que "queremos tenerlos amarrados debidamente y que no haya letras chiquitas en el documento final".
La próxima semana, aseguró, estará en condiciones de dar a conocer los términos legales, financieros y ambientales en los que finalmente se signará el contrato tanto por los representantes legales del Municipio como los de la empresa regiomontana.
"La mayoría de los términos ya se conocen, puesto que se dieron a conocer ante el Cabildo y fueron aprobados como por ejemplo el tema financiero que implica un descuento del 15 por ciento aplicable directamente a la facturación", exp→ licó Olmos.
El edil insistió en que la transparencia "será el elemento clave para diferenciar esto que estamos haciendo nosotros ahora que nos toca finiquitar una concesión por un servicio, que la anterior administración municipal eludió resolver.
"El contrato será totalmente revisado tanto por el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento como por la Contraloría Municipal y otras conocidas personas especializadas de las que solicitaremos su opinión", dijo.
Al referirse a que quiere "tener amarrados" a los representantes de la empresa, Olmos aclaró que se trata de no manejar términos ambiguos, "ni articulados subjetivos o que luego se diga que hay errores de interpretación".
Olmos dijo que hasta ahora la empresa está pendiente de conocer también los términos en que quedarán varios puntos importantes.
Bajo la lupa
Autoridades municipales garantizan que se transparentará contrato.
⇒ También se dará a conocer a la ciudadanía antes de firmarlo.
⇒ Se publicitará en el sitio oficial www.torreon.gob.mx