Desnivel. El desnivel de la calle Escobedo pasa bajo las vías del ferrocarril y conduce de Santa Rosa al primer cuadro de la ciudad.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, reconsideró el plazo que dio el 21 de abril para la terminación del paso inferior vehicular de la calle Escobedo.
El funcionario había declarado que sería posible concluir la obra el 22 de mayo.
No obstante ayer comentó que aunque la fecha de terminación sigue siendo la misma, aún falta que el Comité de Obra encargado analice el estado de la misma.
Lo anterior porque visiblemente el avance que tienen los trabajos no empata con la fecha de terminación anunciada.
Esta vialidad será un desnivel a cielo abierto que se ubica sobre la calle Escobedo y pasará por debajo de las vías del Ferrocarril y que conducirá al primer cuadro de la ciudad.
No obstante este paso inferior vehicular tuvo muchos retrasos desde el 2009 cuando fue anunciada la obra y también en 2010 cuando finalmente arrancó, pues se había informado que estaría concluida en 7 meses.
La obra, iniciada en la pasada administración Estatal y Municipal, cumplió un año en proceso constructivo en el mes de marzo. El costo total de la obra es de 32 millones de pesos y la empresa constructora a cargo se denomina Sorca.
Este Paso Inferior Vehicular de la calle Escobedo se realiza como parte del convenio de convivencia ferroviaria con el Ayuntamiento.
32
MILLONES De pesos es el costo de la inversión cuatripartita