Inspección. La Jurisdicción Sanitaria VI realiza una inspección en los puntos de venta de pescados y mariscos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número VI, intensificó las acciones para inspeccionar las condiciones higiénicas en que operan todos los establecimientos que venden productos del mar crudos o preparados.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que se han tomado como 80 muestras de productos del mar, pero hasta ahora los resultados son favorecedores, es decir, están en buenas condiciones y no ponen en riesgo la salud de los consumidores.
En Torreón hay 39 ostionerías y pescaderías, 34 expendios, y más de 20 centros comerciales, y en todos estos puntos de venta se realizan verificaciones.
En estas inspecciones se verifican varios puntos como las condiciones higiénicas de los establecimientos, que cuenten con sanitarios limpios, agua potable y drenaje en buenas condiciones, y un buen sistema de refrigeración.
La persona encargada del establecimiento debe tener a la mano su tarjeta de salud expedida por la Jurisdicción Sanitaria VI, también debe portar mandil y gorro blancos, entre otras.
Los inspectores revisan las características del pescado como que tengan los ojos saltones, un color rosado, consistencia firme y buen olor, entre otras.
Es importante revisar muy bien los pescados y productos del mar para evitar intoxicaciones.