El operativo. Revisa la DGSPM moteles, hoteles, bares y expendios, detectan anomalías y emiten avisos a los encargados.
En el operativo de Inspección y Verificación de Hoteles, Moteles, Bares y Expendios, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), detectó que tres moteles no cuentan con servicio de higiene, los bares aún permiten el acceso a trabajadoras sexuales sin control sanitario. Clausuró además dos expendios clandestinos.
Alrededor de las 20:30 horas del viernes, la Policía de Torreón, junto con el departamento de Inspección y Verificación, arrancó el operativo en el que se revisan hoteles, moteles, bares y expendios en diferentes puntos de la ciudad.
La inspección inició con los moteles Texas, Royal Suite y el Hotel California, en donde se les notificó a los gerentes, por no contar con el control de fumigación, por lo que el titular de la DGSPM, Adelaido Flores Díaz, advirtió que el reglamento marca 10 días para que los moteles y hoteles atiendan el llamado de atención y dar el servicio de higiene a las instalaciones.
Posteriormente, el operativo se concentró al sur de la ciudad para verificar algunos expendios.
De tres que fueron revisados, dos tuvieron que ser clausurados, uno ubicado en el fraccionamiento Latinoamericano y otro en la colonia Las Fuentes.
Según el personal de la DGSPM, un expendio de Valle Oriente contó con un documento que le permite extender el horario de venta hasta las 23:30 horas. Mientras que los dos primeros ni siquiera contaban con la licencia de funcionamiento, ni el permiso de alcoholes, por lo que se les retiró el producto para luego ser clausurados.
Finalmente, el operativo se trasladó a la calzada Zacatecas e inspeccionó el bar Las Tropicosas, en donde a simple vista los agentes de Verificación detectaron la presencia de varias mujeres, por lo que les fue revisado su control sanitario. Cinco de ellas tuvieron que ser remitidas a la cárcel municipal, debido a que no portaban el documento de control.
10
DÍAS
Tienen los moteles para atender los señalamientos
El siglo de torreón
Operativo de inspección
La DGSPM revisa moteles, hoteles, bares y expendios.
⇒ Encuentran que moteles y hoteles no cuentan con servicio de higiene y la DGSPM levanta la primera llamada de atención.
⇒ Inspeccionan bares del Centro y en la Zacatecas detectan uno en el que las empleadas no cuentan con control sanitario.
⇒ Clausuran dos expendios clandestinos en el sur.