A casi cuatro semanas de haber iniciado, el operativo "Sellamiento Nazas" será revisado por las corporaciones policiacas que participan para evitar ataques masivos, como el ocurrido en la Alianza el viernes, donde murieron cinco personas.
La evaluación será hecha por mandos del Ejército, la Policía Federal, las policías estatales de Coahuila y Durango y las municipales de la zona conurbada.
El jefe de la Policía de Torreón, Carlos Bibiano Villa, dijo que se establecerán los puntos de vigilancia necesarios para reaccionar a tiempo a posibles ataques.
Desde que arrancó el "Sellamiento Nazas" en los límites entre Coahuila y Durango, se han registrado 29 homicidios, incluyendo los cinco de la Alianza, donde una niña de dos años resultó herida.
Villa dijo que entre las nuevas medidas del operativo estará la revisión de vehículos donde viajen mujeres y niños, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía.
Por otra parte, la Policía Federal nombró a un nuevo comisionado en Coahuila, que estará a cargo de coordinar el "Sellamiento Nazas".
El nuevo comisionado, Pascual Rodríguez Valdivia, sustituye a Héctor Valdepeña, quien fue enviado a Nuevo León.