Mandos militares y policiacos revisaron ayer el operativo "Sellamiento Nazas" tras una serie de ataques de grupos criminales el fin de semana que dejaron 10 personas muertas, y acordaron aplicar una mayor vigilancia en el Centro y el sector Alianza de Torreón.
El general Jesús Estrada Bustamante, director de la Policía Estatal de Coahuila, dijo que las corporaciones participantes en el operativo ampliarán los patrullajes que se realizan en los límites de Torreón y Gómez Palacio.
Estrada señaló que uno de los ajustes será mayor vigilancia en el Centro de Torreón, donde han ocurrido cuatro ataques desde que arrancó el "Sellamiento Nazas" el 25 de enero. Tres de esos ataques ocurrieron el sábado 26 de febrero.
Mandos del Ejército, la Policía Federal, las policías estatales de Coahuila y Durango y las municipales de la zona conurbada se reunieron en el cuartel de la XI Región Militar y luego en las oficinas de la Policía Federal.
El alcalde Eduardo Olmos consideró que el "Sellamiento Nazas" ha sido "exitoso" por haber logrado una baja en el robo de vehículos.
César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad Pública de Torreón, pidió que las policías tengan mayor colaboración.
Las reuniones se dieron en medio de la polémica entre los jefes de Policía de Torreón, Carlos Bibiano Villa, y de Gómez Palacio, Víctor Cordero, luego de que Villa acusó a la Policía gomezpalatina de corrupción.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, rechazó comentar sobre el conflicto y sólo dijo que Cordero "tiene todo mi reconocimiento y mi confianza".
Olmos lamentó las declaraciones de Villa y al acusar públicamente a la Policía de Gómez Palacio y le pidió "no dirimir nada frente a cámaras y micrófonos".