Medidas preventivas. Plazas y Mercados en coordinación con Protección Civil realiza un operativo para la revisión de las instalaciones de gas en puestos.
A fin de evitar accidentes y detectar anomalías, el departamento de Plazas y Mercados, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, emprendió un operativo de revisión en los puestos fijos y semifijos que cuentan con instalaciones de gas en la zona comercial.
REVISAN PUESTO POR PUESTO
El titular de Plazas y Mercados, Gerardo Pantoja Antúnez, informó que los recorridos iniciaron el lunes en los puestos dedicados a la venta de comida y en el primer día no se detectaron irregularidades.
Actualmente dicha dependencia municipal cuenta con un registro de 80 puestos fijos y semifijos ubicados en la zona urbana de la ciudad, principalmente en el primer cuadro.
De encontrarse algún tipo de anomalía, es decir, que las instalaciones de gas no sean las idóneas y que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y su clientela, el permiso de funcionamiento será suspendido en tanto el propietario no regularice dicha situación, según explicó el funcionario municipal.
Pantoja Antúnez aseguró que las acciones que se desarrollan dentro del operativo coordinado con Protección Civil serán permanentes.
NO PAGAN
Por otra parte, el responsable de expedir los permisos de funcionamiento comentó que de esos 80 negocios registrados en el padrón de Plazas y Mercados, sólo el 50 por ciento ha renovado dicho permiso.
Pese a que la renovación de dichos documentos van desde los cinco hasta los diez salarios mínimos anuales, "el costo depende del tamaño del establecimiento", recalcó el funcionario municipal.
Aunque aún no se prevén medidas en contra de los morosos, el titular hizo un llamado a los comerciantes para que se acerquen a regularizar su situación.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda
Habrá sanciones
El departamento de Plazas y Mercados:
⇒ Lleva a cabo un operativo de revisión en los puestos que cuenten con instalaciones de gas.
⇒ Si se detectan anomalías en las instalaciones, el permiso se suspenderá.
⇒ Espera el pago de los comerciantes morosos.