A detalle. Los sabuesos apoyaron en la revisión de la mercancía que se comercializará en la Feria.
Con el apoyo de perros entrenados para detectar explosivos, armamento y drogas, la Policía de Torreón realizó una inspección en las instalaciones de la Feria horas antes de la inauguración.
"Estamos previniendo y alistando todo para que este sea un evento bueno (para la comunidad)", explicó el teniente Adelaido Flores, director de la Policía.
Diariamente se revisarán todas las áreas de la Feria, dos horas antes de que empiecen las actividades para corroborar el estado en el que se encuentran las instalaciones.
"Todos los días vamos a estar bien alerta y listos para no descuidar ningún detalle", dijo el teniente Flores.
El funcionario explicó que se verá la posibilidad de rentar algunos arcos para detección de metales; debido a que la misma feria no cuenta con este equipo de seguridad.
"Nosotros vamos a estar en el interior, en el estacionamiento y en el primer círculo de la feria (en los alrededores); mientras que en los perímetros estará la Policía del Estado, la Federal y el Ejército Mexicano", detalló.
Se contará con 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en control de accesos, interior y exterior.
Debido a que el año pasado se tuvo alrededor de casi 25 mil asistentes (en un día de gran afluencia), las autoridades aseguraron estar preparadas para brindar seguridad durante el tiempo de la Feria.
COMANDO CANINO
El uso del comando canino se implementó este año; precisamente se encuentran en el proceso de aprobación en la ciudad de México para tener el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública porque se utilizará dinero del Subsemun.
El teniente espera que no sea un proyecto de paso; quieren que se establezca como medida de operación permanente.
Los perros amaestrados son de la raza Pastor Belga Malinois, los cuales están entrenados en Estados Unidos de América para guardia, protección y la detección de drogas, armamento y explosivos.