Actualización. Los diferentes Reglamentos del Municipio de Lerdo, son sometidos a revisión.
La Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo, inició la revisión de los diferentes Reglamentos Municipales con la finalidad de actualizarlos y sobre todo, simplificarlos para hacerlos más prácticos, informa el titular de la dependencia, Ángel Francisco Rey Guevara.
TRÁNSITO Y VIALIDAD
Indica que se comenzó a trabajar con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, al cual se le precisan algunos detalles en los artículos que así lo requieran y tratar de hacerlo más eficaz.
EVITAR DUPLICIDAD
"Estamos viendo también que no exista duplicidad de funciones entre las diferentes áreas para facilitar la aplicación de los 32 Reglamentos existentes y también precisar algunos conceptos que pudieran malinterpretarse, pues el fin es simplificar y ser lo más claro posible".
BANDO DE POLICÍA
Explica que el Bando de Policía y Gobierno es la base para el resto de los Reglamentos. "Es como nuestra Constitución chiquita, de donde se derivan las acciones del Ayuntamiento".
ADECUARLOS
"Lo importante en todo esto es una aplicación correcta de cada Reglamento y por eso hay que adecuarlos para que sean funcionales, pues las cosas van cambiando con el tiempo y se tiene que adecuar la función del gobierno a la realidad", indica el secretario del Ayuntamiento.
PRIORIDADES
Menciona que no hay un plazo específico para esta tarea que están realizando en el área a su cargo, pues la prioridad y en lo que trabaja estos días es en la preparación del Primer Informe que habrá de presentar el alcalde en las próximas semanas y es la Secretaría del Ayuntamiento la encargada de reunir toda la información para preparar el informe, que será a finales del mes entrante.
Revisión
Los diferentes Reglamentos del Municipio son analizados
⇒ Actualizarlos y simplificarlos; es el objetivo
⇒ Hay 32 Reglamentos
⇒ El primero es el de Tránsito y Vialidad.