La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó revisar el caso de los 63 mineros sepultados en la mina Pasta de Conchos de Coahuila tras un accidente hace cinco años.
La organización Familia Pasta de Conchos informó que la CIDH solicitó al Gobierno mexicano observaciones sobre el accidente minero, a ser entregadas antes del 15 de abril.
Los deudos de los mineros que quedaron atrapados en febrero de 2006 demandaron la intervención de la instancia internacional, y su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, informó que la petición fue aceptada.
El Gobierno mexicano deberá informar a la CIDH las razones por las cuales no se realizaron labores de rescate de los cuerpos.
Los familiares piden el rescate de los cuerpos de la mina, que fue sellada con los 63 cuerpos adentro, así como la mejora de condiciones laborales para los mineros de carbón.
La organización Familia Pasta de Conchos había participado en una audiencia encabezada por el senador Ricardo García Cervantes para que legisladores conocieran sus demandas.
La CIDH podría emitir una recomendación al Gobierno mexicano para que reabra las labores de rescate en la mina.