Por deuda. En marzo de este año se denunció el faltante de 20 bancas que tenía 'guardadas' Cutsa.
A la Comisión de Obras Públicas los trabajos de la Plaza de Armas.
Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia y presidenta de la Comisión de referencia aseguró que se solicitará a Miguel Algara, director de Obras Públicas, los convenios modificatorios de los trabajos realizados en el paseo público para establecer la causa de que, presupuestada originalmente en 8 millones de pesos, se haya incrementado a 14.
Dijo que "es importante sobre documentos comprobar que la remodelación del tradicional paseo no se le hayan inflado los costos en los diferentes conceptos contratados y pagados".
Comentó además que la obra de la Plaza de Armas no se debe recibir, en tanto no se arregle el problema de los vicios ocultos que presenta.
Virgil Orona declaró que con base en la información que presente Algara Acosta director de Obras Públicas, determinará si se solicita auditar física y financieramente las obras realizadas.
Respecto a los problemas de falta de pago que enfrenta la obra de remodelación del paseo público, el director de Obras Públicas declaró que hoy viernes se reuniría con el representante de la empresa Cutsa, Hector Trujillo, y las personas que subcontrató para realizar los trabajos de herrería y la rehabilitación de las cuatro fuentes.
A esta reunión fueron convocados Guillermo Carstensen Fajardo y Jesús Castruita quienes tuvieron a su cargo dichos trabajos y que reclaman el pago de los mismos pues fueron realizados desde hace un año.
Los contratistas de referencia aseguran que acuden a esta reunión con el fin de que les paguen sus adeudos.
Algara declaró que estos trabajos no han sido recibidos y que "será necesario que en el caso de las fuentes, las limpien y echen a andar para poder recibírselas".
Por lo que respecta al piso de granzón colocado en la totalidad de la Plaza de Armas y que se quebró junto a tramos de cerchas levantadas, apenas semanas después de terminarlo, no dice para cuándo se reparará. El director de Obras Públicas señaló además que se realizará un levantamiento de los trabajos.
Una obra con problemas
Se presupuestó en 8 y costó 14 millones.
⇒ Sólo se le reconocen 8 millones de pesos.
⇒ La empresa reclama 6 millones por conceptos adicionales.
⇒ La obra tiene vicios ocultos, en el piso de granzón.
⇒ No se ha recibido legalmente por la actual administración municipal.