Vigilan. El Consejo Ciudadano vigila el desarrollo de las obras del Parque Ecológico La Esperanza.
El Consejo Ciudadano de Vigilancia de las obras del Parque Ecológico La Esperanza aseguró que los trabajos se desarrollan conforme a lo previsto; la idea es que al ser entregados en su totalidad, el organismo se convierta en un patronato para el mantenimiento y la atención de éste y otros paseos públicos.
El presidente del Consejo, Julián Goray Zarzosa, dijo que a solicitud y con la intervención de un particular, se revisará lo referente a las construcciones que pertenecieron a la antigua jabonera y que permanecerán como parte del proyecto por su valor histórico, pues este organismo no tiene injerencia en el aspecto técnico.
Con la idea de coadyuvar en la supervisión de los tiempos y el proceso de construcción, se creó el Consejo en el que están representados distintos sectores, aunque tampoco se tiene intervención en el tema de los recursos asignados a la obra.
A propuesta del organismo, se hicieron algunos acomodos a la idea original, como es el caso del mariposario que se tenía contemplado pero sobre el que se hizo la observación de su alto costo. Finalmente se optó por un jardín de cactáceas y un aviario.
Julián Goray dijo que a la par de lo que será el principal pulmón de la ciudad, hay la inquietud por intervenir en el rescate de otros espacios recreativos como la Unidad Deportiva.
Para ello se contempla el patronao.
El Consejo
Ciudadanos vigilan el desarrollo de las obras.
⇒ En el Consejo están representados varios sectores.
⇒ Aseguran que se cumple con los plazos.
⇒ No tienen injerencia en aspectos técnicos ni de recursos.
⇒ Serán patronato.