Compromiso. El gobernador Jorge Herrera dijo que es responsabilidad de todos los municipios entregar sus cuentas públicas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, dejó claro que es responsabilidad de todos los municipios entregar las cuentas públicas para que sean revisadas por el Congreso del Estado.
A PETICIÓN DEL CONGRESO Lo anterior ante la premura de la solicitud a todos los municipios del Estado, la que muchos no han cumplido con esta entrega.
A cuatro días hábiles de que se termine con esta petición, el gobernador enfatizó en que es responsabilidad de los municipios tener sus cuentas en orden para que sean entregadas en cuanto sean solicitadas por algún organismo.
Explicó que espera que todos los municipios cumplan en tiempo y forma con la entrega de sus cuentas públicas como lo estipuló el Congreso del Estado a fin de transparentar la aplicación de los recursos.
Además, "en caso de ser necesario se aplicarán algunas modificaciones, dependiendo el caso, para que el gasto sea más moderado pero con calidad para los duranguenses", dijo Jorge Herrera Caldera.
HARÁ UN PLAN
El mandatario estatal expuso que él mismo hará y presentará un plan para disminuir y transparentar el gasto del dinero que a fin de cuentas es del pueblo.
Puntualizó que hasta las plazas sindicales se exigirá la buena calidad de las exposiciones en beneficio de los estudiantes y de los mismos padres de familia.
"No sólo en La Laguna será implementada esta medida, será en todo el Estado para garantizar que los recursos de la sociedad sean aplicados en su propio beneficio", señaló Herrera Caldera, antes de presentar el Plan Estatal de Desarrollo.
JORGE HERRERA
Gobernador Durango