Supervisión. El objetivo de la revisión es conocer los avances que se llevan a la ejecución del programa Hábitat.
Esta semana se llevará a cabo la supervisión de las obras efectuadas a través del programa Hábitat, acciones que ya se realizaron en el municipio de Lerdo en días pasados.
El coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) feferal, Héctor Escamilla Ávila, informó que el objetivo de estas acciones es conocer los avances que se llevan en la ejecución del programa, el cual está dirigido a la mejora de las condiciones de vida en los polígonos de pobreza.
Aseguró que la supervisión es estricta y en caso de que se detecte cualquier irregularidad o incumplimiento, el reglamento establece la facultad de aplicar amonestaciones.
El responsable de la Sedesol en la Laguna de Durango, señaló que sin embargo no se han detectado anomalías en supervisiones anteriores.
Son alrededor de 17 millones de pesos los que se aplicarán todo este año en el municipio, de este recurso, el 20 por ciento se destina exclusivamente a acciones de tipo social como los centros de desarrollo comunitario, donde se cuenta con talleres para la enseñanza de varios oficios.