Derrama económica. La mayoría de los hoteles de la región reportaron cifras muy positivas, señalaron las autoridades, además, los restaurantes esperan llenos totales.
La ocupación hotelera fue de un 100 por ciento en el bulevar Independencia, mientras que en el centro y otros sectores superaron el 80 por ciento.
"Ha sido un gran día para Torreón en cuanto a turismo, a pesar de que cayó en martes, principios de semana, la gente respondió, tenemos muchos visitantes", dijo Héctor Gaytán McGregor, director de Turismo.
El funcionario explicó que la gran mayoría de los hoteles reportaron cifras muy positivas, de lleno total, lo que consideró que impactará muy positivamente a la Comarca Lagunera en términos de la derrama económica esperada por el partido de futbol entre la Selección Mexicana y su similar de Brasil, que es de 50 millones de pesos.
Señaló que los restaurantes han reportado también un buen incremento en la afluencia de clientes, de alrededor del 60 por ciento, mientras que el Aeropuerto de Torreón y la Central Camionera también registraron un aumento en la cantidad de pasajeros, aunque no se proporcionaron los datos oficiales por parte de las aerolíneas.
"Es un evento memorable, Torreón está en la mira del país, sin contar algunos hoteles pequeños, tenemos un 100 por ciento, estamos a todo lo que da en cuanto a turismo, son días laborales y la ocupación es muy fuerte, el espectáculo es muy bueno, es una gran oportunidad para todo el comercio", comentó.
En esta ocasión no se realizaron "paquetes futboleros" por parte del Municipio (donde ofrecían un "combo" del boleto del juego y hospedaje) debido a que el control de los boletos estuvo a cargo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no del Club Santos Laguna.
En julio pasado, cuando se celebró el juego de la Copa Mundial de Futbol de la Sub 17 entre Alemania y México, todos los hoteles cercanos al estadio registraron más del 90 por ciento de ocupación.
Gaytán McGregor dijo que se ha recibido a mucha gente de Zacatecas, Durango, Nuevo León, Chihuahua y del interior de Coahuila.