En la Nacional el duelo entre Osos y Empacadores tendrá sabor a historia, con dos equipos que han construido la mayor rivalidad en la NFL gracias a personajes como George Halas y Vince Lombardi.
Chicago (12-5) aplastó 35-24 a los Halcones Marinos de Seattle en un gélido Soldier Field y enfrentará ahora a sus archirrivales Empacadores de Green Bay (12-6), que despedazaron 48-21 a los Halcones de Atlanta, que tenían la mejor marca de la NFC y además eran los grandes favoritos.
Ambos se conocen a la perfección y saben que al final el factor defensa tendrá peso decisivo para ver cuál consigue el pase al Súper Tazón XLV, que se va a disputar en el Cowboys Stadium, el 6 de febrero.
Será el duelo 182 entre Osos y Empacadores, pero la primera por el título de la Nacional. La última vez que Chicago ganó el campeonato de la NFL, Walter Payton, Jim McMahon y Mike Singletary, hicieron el Super Bowl Shuffle sobre sus rivales, gracias a la gran potencia que tenía también su defensa.
En comparación con los Osos de aquel entonces, con el grupo de jugadores que ganaron el único Súper Tazón para Chicago hace un cuarto de siglo, hay una gran diferencia.
Sin embargo, el partido del próximo domingo es digno de la historia, pues será el más importante en la serie de 90 años entre Chicago y Green Bay. Además, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la fase final desde 1941.
Los Osos tienen la ventaja en la más antigua de las rivalidades de la NFL con marca de 92-83-6 y ambos equipos ganaron como locales esta temporada.
Si la victoria ante los Halcones Marinos de Seattle fue la esperada y pronosticada por todos, el duelo ante los Empacadores tendrá otra perspectiva diferente: el equipo de Green Bay, que eliminó 21-16 a las Águilas de Filadelfia y luego 48-21 a los Halcones de Atlanta, no deja duda de su potencial y gran momento, por lo que sale también como gran favorito.
Junto al factor defensa, los mariscales de campo Jay Cutler, por los Osos, y Aaron Rodgers, con los Empacadores, podrían tener también la última palabra.