Rechazada. Revocan una vez más la solicitud de crédito para Saltillo pues los diputados no se aprenden la nueva ley.
Por tercera ocasión, la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado revocó la solicitud de crédito al Municipio de Saltillo, al parecer porque los diputados aún no se aprenden la nueva Ley de Deuda Pública y por ello van encontrando los detalles.
Desafortunadamente para el Ayuntamiento de Saltillo, la aprobación de la nueva ley se dio una semana después de haber enviado por primera vez la solicitud de crédito, el pasado ocho de julio, por lo que les fue revocado dicho documento para su revaloración ante el Cabildo.
El Cabildo autorizó que se agregará por petición del Congreso del Estado, cómo se pagaría, intereses y accesorios financieros.
Los regidores se dijeron extrañados por las revocaciones que han tenido de la solicitud del crédito de 170 millones 600 mil pesos. A lo que el alcalde saltillense Jerció Abramo Masso, explicó que para esta nueva, se le comunicó departe de la Comisión que apenas estaban aprendiendo la ley, por lo que estaban encontrado detalles conforme se hacía la revisión.
Comentó que la ley de Deuda Pública busca garantizar la estabilidad financiera de municipios, organismos descentralizados y del propio gobierno del estado, por lo que con las nuevas reglas busca que organismos que intenten acceder a un crédito, sepan con claridad con qué van a pagar.
Por su parte, el alcalde y los regidores saltillenses agregaron en el documento la autorización para que el ayuntamiento de garantía y cuenta de pago de todas y cada una de las negociaciones que se contraigan derivadas de la apertura del crédito a favor del banco, las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al gobierno municipal.