Magia. En Internet ya se pueden encontrar desde cartas tradicionales para enviar un correo electrónico hasta misivas especiales.
En 2011, los Reyes Magos decidieron aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y además de recibir las cartas atadas a un globo se sentarán frente a sus computadoras para responder mails e incluso enviar videos personalizados a los niños.
Y es que en Internet se puede encontrar desde el formato de carta listo para ingresar en un buzón de correo postal tradicional, hasta páginas que permiten escribir una misiva digital que será contestada en minutos con un video de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los niños también pueden optar por enviar un mail directo a los Reyes Magos con sus peticiones, a cambio de un informe detallado de su comportamiento en la escuela, con sus padres, familiares y amigos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 32.8 millones de usuarios de Internet de los cuales 3.1 millones son niños de entre seis y siete años de edad. En opinión del director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez, la tecnología reconfigura el entorno de la sociedad y en ese proceso las tradiciones se manifiestan de forma distinta. 'Lo importante es que la tecnología sea un medio más de comunicación y que no elimine aquellas tradiciones que reafirman nuestra identidad, los niños son parte de estos cambios y de ellos y sus papás depende que perduren'.
Si bien, el correo postal se mantiene como medio tradicional de comunicación con los Reyes Magos, la tendencia a nivel mundial es que su uso disminuirá considerablemente en los próximos años para dar paso a los medios electrónicos. 'Es lo mismo que hemos visto con medios tradicionales como las revistas y los periódicos que han sido destronados por las ediciones digitales'.
El auge de la tecnología en la sociedad actual se manifiesta en diversas formas como el tipo de regalos que solicitan los niños que desean dispositivos celulares, reproductores de música, computadoras y videojuegos.