Más de 500 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales participarán en el operativo de fiestas patrias para garantizar la seguridad de la población, principalmente durante la ceremonia del Grito de Independencia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Adolfo González Valentín, indicó que en conjunto con el estado y la federación se logró diseñar un operativo que contempla el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad desde las 17:00 horas.
En el perímetro que será de tres cuadras a la redonda del Palacio Municipal habrá filtros que revisarán el acceso de las familias que participarán en los festejos de Independencia de México, en los que además se prohibirá la entrada de todo objeto que los agentes consideren peligrosos.
"Sabemos que las medidas de seguridad serán rigurosas y podrán molestar a los asistentes, por lo que les pedimos su comprensión, y que eviten llevar objetos que se les puedan decomisar", apuntó el funcionario.
González, señaló que la vigilancia se realizará a pie y en vehículos en toda la zona centro y estará a cargo de más de 150 elementos de la SSPM, y el resto serán agentes de la Policía Estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano.
El mismo operativo se implementará durante el desfile revolucionario, y garantiza total seguridad a los contingentes y público en general.