Los Broncos de Reynosa vencieron a Vaqueros Laguna por 10 carreras a 4 para emparejar la miniserie en el Estadio de la Revolución, donde hoy se jugará el primero entre Diablos Rojos y Vaqueros. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El equipo más ganador de la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, además con su boleto para los playoffs, Los Diablos Rojos del México (58-36), se presentará esta noche y mañana domingo a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, para sostener otra miniserie de dos desafíos contra los Vaqueros Laguna, que matemáticamente se le redujeron sus esperanzas de conseguir un sitio para la postemporada al perder anoche ante Broncos de Reynosa.
La escuadra fronteriza, por su parte, con el triunfo de 10-4 sobre Vaqueros Laguna de anoche, prácticamente amarró su boleto para los playoffs.
Broncos se enfiló a la victoria en el fatídico séptimo inning, cuando fabricaron 2 carreras, con el batazo estelar de Willie Otañez con su cuadrangular 21 de la temporada, llegando a 77 carreras producidas.
Todavía en el octavo acto, la visita fabricó rally de 4 anotaciones, sobre los lanzamientos de David Domínguez y el relevo de Valerio de los Santos, siendo el batazo estelar el vuelacerca de Jesse Gutiérrez (23) produciendo 3 de las 4 carreras del inning.
Mientras que Vaqueros Laguna amenazó con 3 anotaciones en el cierre de ese rollo, en donde los jugadores naranjas pegaron 5 imparables, produciendo Luis Arredondo (1) y Santiago González (2).
El derecho de los Broncos de Reynosa, Arturo Mejía, lanzó por espacio de 5 entradas pelota de únicamente un imparable, para alcanzar su quinta victoria de la campaña, que fue un doblete en el primer inning de Santiago González, en donde la escuadra naranja marcó la carrera de la quiniela en los spikes de Luis Arredondo en elevado de sacrificio de Jesús Romo. Fuera de ese daño, Mejía lució tranquilo el resto de los episodios que se mantuvo en el juego.
Llegó al relevo Allan Ramírez que cubrió un tercio de entrada, dejando su sitio a Cupertino León, aceptando 2 carreras, le siguió Francisco Rivera con una anotación y lo relevó Jesús Castillo con dos episodios, llegando el cerrador de lujo de los fronterizos, el lagunero Alán Guerrero.
Por Vaqueros Laguna, el abridor Sergio Mora (derrotado 5-5), solo lanzó por espacio de 5 episodios, dejando el juego perdido 4-1.