Candidatura. El gobernador de Texas, Rick Perry anunció que buscará ser candidato para presidente de Estados Unidos.
El gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará el próximo sábado su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, reveló ayer un vocero del mandatario estatal, que de esta forma confirmó las versiones que habían circulado al respecto.
Perry hará el anuncio en una visita a Carolina del Sur y New Hampshire, dos entidades claves en las aspiraciones de cualquier aspirante republicano a la Casa Blanca, ya que son de las primeras en celebrar elecciones primarias para designar candidato.
El anuncio del gobernador se emitirá horas antes de que otros ocho candidatos republicanos a la Presidencia participen en un debate televisivo nacional que se transmitirá desde Iowa. El estado de Iowa será el primero en celebrar comicios en marzo próximo para elegir al abanderado republicano que contenderá por la Presidencia en 2012.
El gobernador texano viajará también a Iowa el próximo domingo para hablar en un evento de recaudación de fondos para las campañas republicanas en el condado de Black Hawk.
La agenda de Perry demuestra la agresiva estrategia que seguirá el gobernador texano para obtener la candidatura presidencial, al visitar en el inicio formal de su campaña las primeras tres entidades en que se efectuarán primarias. Una encuesta de la cadena de televisión CN, difundida este jueves, señala que Perry encabeza las preferencias electorales de los votantes republicanos, aún antes de que anuncie oficialmente su participación en la campaña por la candidatura a la Presidencia. El 15 por ciento de los republicanos y de votantes independientes que se inclinan por ese partido ven a Perry como su primera opción para la nominación presidencial, superando por dos puntos porcentuales al exgobernador de Massachusetts.