Imparable. Thor y Arabian Nights son las próximas películas en donde participará Anthony Hopkins; en la primera será el dios Odín.
Anthony Hopkins se ríe de sus colegas que ambicionan un Oscar u otro reconocimiento por su labor en el cine, porque, afirmó ayer en entrevista, al final todos mueren y son olvidados.
"Hay actores, como los del método, que se creen sus papeles, por eso es que se les va la onda. La gente se toma el cine muy en serio, para mí es sólo entretenimiento.
"Alguien me preguntaba sobre mis favoritos al Oscar. No me importa, ni siquiera sé quiénes están nominados. Un día gana uno, luego gana otro, pero al final todos se mueren", expresó el actor ayer durante su visita a México para promover la película El Rito, que se estrena el viernes.
Por eso, añadió, a él no le interesa ser recordado con letras de oro en algún edificio o con una estrella en el Paseo de Hollywood o en la gala de los premios Oscar, donde ya ganó hace dos décadas por su papel de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes.
"Lo que pasa con los Oscar es que tienen siempre estos recuerdos de la gente, pero ahí están Frank Sinatra, Elvis Presley, Beethoven, Marilyn Monroe... todos murieron", resaltó el británico de 73 años.
Aseguró que esta filosofía le causa molestia de la gente, porque, de pronto lo ven como un ser insensible.
"Tomarse las cosas menos en serio hace que la vida sea más real y te da un mejor sentido del humor", subrayó.
Incluso, afirmó que para él ya quedó atrás todo el reconocimiento que le ha acarreado el personaje del asesino caníbal que también encarnó en Dragón Rojo.
"No pienso nada de ese personaje, es un trabajo, una película. Soy actor, he hecho un sacerdote y yo no soy sacerdote, he sido doctor, un criminal en serie, un loco, pero soy un actor, la gente se confunde, por eso me río de todos".
López Dóriga da la nota
Desde el medio día del lunes 14, Joaquín López Dóriga anunció en su Twitter que tendría en su noticiero nocturno al actor Anthony Hopkins, quien se encuentra en Tierra Azteca promocionando la película El Rito.
El comunicador, a través de la misma red social, pidió consejos al escritor Guillermo Arriaga, a Diego Luna y a sus seguidores sobré qué preguntas formularle al actor, sin embargo, los nervios lo traicionaron a lo largo de la charla.
La traducción simultánea falló, por ello, López-Dóriga hizo uso de su inglés pero sin suerte ya que Anthony no le entendía. Al principio de la entrevista, le preguntó Joaquín, ¿Por qué esta película, El Rito? A lo cual Hopkins se quedó sin palabras, fue entonces que el periodista lo cuestionó de nuevo exclamándole, "¿Juay de Rito?".
"¡Cómo sufrí con el problema del audio! Les ofrezco una disculpa. Pero la categoría de Hopkins salvó la entrevista. Quiero contarles que para fluidez de la entrevista confié en traducción simultánea. Al fallar, entró un ataque de ansiedad que no pude dominar", redactó en su cuenta de Twitter el conductor.
Agregó que luego de estar en "shock", el singular episodio figuraría el viernes en la sección Las Mangas del Chaleco. La mañana de ayer López-Dóriga twitteó que continuará aguantando "vara" tras su resbalón.
"Buenos días a todos. Aquí en el 'day after' y en lo mío: aguantando vara! Hoy, por lo visto va a ser un día difícil para mí. Pero así es esto".
¿Sabías que...
En El Rito, dirigida por Mikael Hafstrom, Hopkins encarna a un sacerdote experimentado en exorcismos, que enseña en Roma a un joven y dubitativo aspirante a cura (interpretado por el irlandés Colin O'Donoghue) los secretos de esa actividad.