Foto: ROBERTO ITURRIAGA
De accidente tiene la zona de El Roble I y II
Las colonias El Roble I y II de Torreón se encuentran en una de las zonas con mayores demandas de atención por la calidad en sus servicios públicos, desde hace años se han solicitado diversos análisis de las vialidades y el impacto actual de las mismas.
Una de las principales características de las calles de estas colonias son sus proporciones, éstas cambian de forma drástica a tan sólo unos metros entre sí, la situación es evidente sobretodo en la avenida El Roble y Tajito.
Debido a la presencia del canal de riego en la zona habitacional se cuenta con una extensa área de terracería lateral. En este lugar son arrojados de manera constante escombros y basura que obstruyen el acceso del agua en temporada de lluvias.
De forma frecuente los vecinos han reportado accidentes debido a la nula visibilidad con la que se cuenta al subir el desnivel y evitar el impacto.
En otras zonas se han realizado remodelaciones como la construcción de un puente y la colocación de semaforización (como en la parte de la universidad), pero los otros cruces permanecen sin una sola señal de precaución.
Otro de los factores que hacen un peligro de este cruce es la poca presencia de arbotantes y luminarias.
6
MESES
Los vecinos afectados por los desniveles piden desde el inicio del año mejoras viales.
Accidentes
La zona de las colonias El Roble y aledañas han registrado diversos accidentes viales, sin embargo hasta julio anterior se contabilizaban entre ocho y diez relacionados a la falta de seguridad en el canal.