La riña entre internos de dos ambulatorios, quienes presuntamente se peleaban el control del penal de baja seguridad de Cadereyta, Nuevo León, dejó un saldo de siete muertos y varios lesionados por golpes y heridas causadas con puntas de metal.
De acuerdo con el vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo, Jorge Domene Zambrano, los hechos se registraron durante las primeras horas de este jueves cuando los internos del Ambulatorio A se enfrentaron a los del Ambulatorio B.
Confirmó que en la riña participaron cerca de 60 internos y siete murieron.
En el "Ambulatorio A" se ubican los reos de mayor peligrosidad, la mayoría relacionados con el crimen organizado; mientras que en el B se ubican los de mediana peligrosidad.
Previo al enfrentamiento masivo, explico Domene Zambrano, los internos prendieron fuego a los colchones que existen en cada uno de los dormitorios de ambos ambulatorios; de inmediato personal de Bomberos apagó el fuego.
Las autoridades no descartaron que esta acción fuera un distractor para que se registrara una fuga.
Al activarse la alerta personal del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil ingresaron al Centro Penitenciario a restablecer el orden y recuperar el control de seguridad en el interior del lugar.