Disputa. Los hechos ocurrieron en la calle México, a la altura de Mariano Escobedo, donde presuntamente Omar Gerardo Muñoz Huízar se le cerró al paso del camión que conducía Josiel Farid Ríos Gallegos, quienes sostenían rencillas desde hacía tiempo. Los conductores del transporte público se hicieron de palabras hasta que el primero terminó la discusión disparándole a su rival. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Dos choferes protagonizaron una discusión en pleno crucero de la colonia Benjamín Méndez, pero la violencia se desbordó cuando Omar Gerardo Muñoz Huízar sacó una pistola y le disparó a Josiel Farid Ríos Gallegos.
La Fiscalía General del Estado relató que los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando Omar Gerardo conducía un taxi Tsuru de colores verde con blanco, justo por donde Josiel Farid circulaba conduciendo un autobús de la ruta Benjamín Méndez.
El reporte oficial señala que ambos coincidieron en la calle México, entre Riel y Mariano Escobedo, donde Omar se atravesó al paso del autobús que llevaba Josiel debido a que tienen rencillas. Esto provocó que se hicieran de palabras e intercambiaran insultos.
Pero la reacción del conductor del taxi fue sacar de entre sus ropas una pistola con la que le disparó a Josiel para luego darse a la fuga.
El chofer del camión, de 21 años de edad, ingresó al Hospital General con una herida producida de proyectil disparado por arma de fuego en el brazo derecho. Horas más tarde la Fiscalía estatal confirmó que los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos detuvieron a Omar Gerardo, de 24 años, por el delito de lesiones.
Taxi
Mientras que Omar Gerardo Muñoz Huízar es chofer de un taxi tipo Tsuru, aunque no se especificó el sindicato al que pertenece; tiene su domicilio en la calle Mercurio de la colonia Méndez Arceo.
Balazo
Camión
La Fiscalía General del Estado detalló que Josiel Farid Ríos Gallegos tiene su domicilio en el fraccionamiento Camino del Sol, pero maneja un camión de la ruta Benjamín Méndez .
Agresiones y riñas son constantes
Cerca de las 23:00 horas, las patrullas de la Policía Municipal llegaron a la colonia Héctor Mayagoitia, donde los vecinos reportaron una riña; los agentes detuvieron a Víctor Gutiérrez, de 18 años de edad, y Santiago Meza, de 19 años, por provocar una pelea en la esquina de las calles Carlos Santa María y Rafael Pescador.
Una situación similar ocurrió en la colonia Azcapotzalco donde Teresa Márquez, de 60 años de edad, solicitó la ayuda de los agentes preventivos para detener a su hijo César Ortega, un desempleado de 36 años de edad, que la agredió físicamente al igual que a uno de sus hijos; además, ocasionó destrozos dentro del domicilio ubicado en privada Tlatelolco.