Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Con la llegada de Roberto Saucedo no termina la transformación de Vaqueros Laguna, que en 2011 quiere volar muy alto, con el apoyo de una excelente base mexicana y bajo la dirección de un mánager joven pero ya con amplia experiencia en la pelota profesional del país. El pitcheo continúa como prioridad, pero el nuevo estratega desea mejorar el catcheo, piensa en Dionys César como parador en corto y en el joven Ramón Ramírez como segunda base; la intermedia es la posición natural del aún novato de Los Mochis, del que Juan Francisco Rodríguez desea aprovechar sus cualidades ofensivas.

La negociación por Roberto Saucedo involucra al lanzador de 18 años, Axel Alejandro Ríos Martínez, aún no se cierra y en breve podría hacerse otro anuncio importante, con uno de los receptores que tienen los Diablos Rojos del México; el argumento toma fuerza por las condiciones ofensivas de Luis Enrique Nieblas, más la necesidad de Vaqueros Laguna por tener un buen catcher defensivo. Mientras tanto, es aplaudible la decisión de Juan Francisco Rodríguez, al considerar a Ramón Ramírez como segunda base, algo que nunca entendió Derek Bryant.

Se conoce el deseo del nuevo mánager por reforzar el infield, aunque Juan Francisco Rodríguez ya descartó a Alex Ahumada, lo que pone en la mira a Manuel Alejandro Bobadilla, interesante opción como tercera y campo corto. El plan ya está bien definido y el próximo lunes seguramente habrá más novedades, al celebrarse el draft de peloteros de Chihuahua y Nuevo Laredo, en donde existen elementos sumamente interesantes que podrán acoplarse a los planes de Vaqueros Laguna, de la mano con su nuevo mánager.

La opción de Francisco "Chipper" Méndez continúa como número uno para Laguna, en el draft de Dorados y Tecolotes, pero si no se logra su contratación, habrá excelentes opciones para traer pitcheo mexicano de calidad. En el mencionado draft estarán nombres como Ángel Araiza, Iván Córdova, Carlos Elizalde, Ramón García, Humberto Montemayor, Leobardo Moreno, Ernesto Vizcarra y los zurdos Daniel Cavazos y Eduardo Dehesa. Situaciones extradeportivas de mayor peso que las deportivas, no convierten en buena opción a José Silva.

Como mánager de Mexicali en la última parte del calendario regular, seguramente Juan Francisco Rodríguez buscará los servicios de algún abridor extranjero, en donde aparecen tres opciones; Andrew Sisco, Ryan Drese y Brian Mazone, todos con actuaciones positivas como inicialistas. Que preocupe el pitcheo hoy es una situación lógica, debido a la pobre actuación de este departamento en 2010. Este importante departamento quizá sea el que dé mayor número de novedades para la escuadra naranja, en su construcción hoy está muy ocupado Juan Francisco Rodríguez, que ya tiene bien ubicadas las opciones disponibles que son de su interés.

Y a quienes están en desacuerdo en la comparación de Santiago González con Erick Payton y Luis Alfonso Cruz, decirles que el veracruzano tiene ya las últimas cinco temporadas con más de 100 imparables; 104, 144, 145, 119 y 116 en 2010, cuando perdió varios juegos por una lesión. Santiago estuvo bajo con Mexicali debido a ese problema, y su guante no es muy conocido porque hasta 2010 pasó a la zona Norte. En cuanto a Tony Chance, este puertorriqueño vino aquí como jardinero central, posteriormente, con Monclova y Diablos jugó el derecho, sobre todo con los escarlatas, en donde la pradera central tenía dueño y se llamaba Daniel Fernández.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 591262

elsiglo.mx