La directiva de Vaqueros Laguna continúa en etapa de intensa actividad, hay conciencia de lo complicada que será la Zona Norte en 2011 y la intención es integrar un equipo altamente competitivo, que aspire a cosas importantes. La búsqueda es permanente, tanto en la Liga Mexicana del Pacífico, como en los circuitos invernales del Caribe. Después de una intensa investigación estamos en posición de informar sobre algunos refuerzos que pronto anunciará la directiva que encabeza Carlos Gómez del Campo, muy ocupado en conseguir lanzadores de calidad que terminen con esa debilidad en el plantel.
El receptor de Vaqueros Laguna será Miguel Ojeda, en el short stop estará Dionys César y la tercera base será cubierta por el también dominicano Víctor Mercedes. El pitcheo de relevo sí tendrá un brazo extranjero, Ken Ray, estadounidense que juega actualmente en la serie final de la LMP con Algodoneros de Guasave. Se sabe que hay gestiones avanzadas para conseguir pitcheo abridor, dos lanzadores más, uno extranjero y el otro nacional. Como segunda base que fue, Juan Francisco Rodríguez seguramente tendrá muchos consejos para Ramón Ramírez, que por fin cubrirá su posición natural.
Víctor Mercedes ya conoce la LMB, debido a que en 2010 jugó con Guerreros de Oaxaca, ahí bateó arriba de .300 y produjo 86 carreras; dicen los que saben, que Dionys César y Víctor Mercedes formarán un explosivo 1-2. Mercedes pertenece a los Toros del Este, quienes actualmente disputan la serie final en la Liga Invernal de República Dominicana, Mercedes es muy efectivo junto con Ricardo Nanita, que ya jugó para Sultanes de Monterrey. Falta saber cómo acomodará Juan Francisco Rodríguez el orden al bate, pero en la parte alta deberán estar; Santiago González, Víctor Mercedes y Dionys César.
Ken Ray se desempeña como preparador en Algodoneros de Guasave, el estadounidense es derecho, nació en Atlanta, Georgia el 21 de julio de 1985 y mide 1.87. Keneth Ray jugó en ligas mayores con Kansas City y Atlanta, se estima que su experiencia puede ser valiosa para la causa naranja y apoyar a José Pablo Oyervídez en las últimas entradas. Lo anterior confirma la decisión de no traer a Darío Veras, el dominicano que sigue a la baja en su nivel y que todo el 2010 la pasó en mal momento, tanto en el verano como en invierno.
De Dionys César qué se puede decir que no conozcan los seguidores de Vaqueros Laguna, sencillamente el Jugador Más Valioso de 2009 en la LMB, Dionys viene de una actuación mala en Japón, en donde no estará este año, a pesar de haber firmado un contrato de dos temporadas. Juan Francisco Rodríguez ya tomó la decisión de cubrir el campo corto con Dionys César, mientras que Ramón Ramírez será el segunda base, Emmanuel Valdez y Roberto Saucedo alternarán la inicial y el designado, con Víctor Mercedes en tercera y Miguel Ojeda atrás del pentágono.
El outfield tendrá a Iván Araujo, Santiago González y Jesús Romo, mientras que para el pitcheo abridor hoy se cuenta con Juan Delgadillo, Esteban Yan y Ramón García; un brazo mexicano y otro importado completarán la cuota de cinco, mientras que en el relevo ya se habló de Ken Ray, pero hay que agregar a Carlos Gutiérrez, Julián Figueroa, José Pablo Oyervídez y David Domínguez. Así luce Vaqueros Laguna de cara a la temporada 2011, ya casi todo está listo, salvo dos abridores de calidad que vengan a redondear el departamento de pitcheo.
Claudio_deportes@yahoo.com