Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Alan Guerrero se presentó en la Serie del Caribe y retiró en orden la octava entrada ante un equipo dominicano que si bien es cierto no lleva figuras de gran nombre, sí es un grupo de guerreros que nunca deja de luchar. Vaya si lo demostró el ex sultán de Monterrey, Ricardo Nanita, con ese atrapadón a batazo de Óscar Robles, que parecía decidir el juego a favor de los Yaquis de Ciudad Obregón, en el cierre de la novena entrada. En el primer partido de la serie, la novena de México fue equipo local y esa siempre es una ventaja importante.

Los portales de beisbol señalan a los lanzadores más conocidos de los Yaquis, pero algo sobre el trabajo de Alan Guerrero sólo se ve en la página oficial de MLB, en el apartado de la Serie del Caribe. No existen comentarios, sólo los fríos números de Alan Guerrero, tres bateadores y tres outs, sin ponche de por medio. Pocos saben quizá, que Alan se inició en el beisbol como receptor, pero la visión de Francisco "Chino" Galindo lo convirtió en lanzador, en donde ya tiene etiqueta de estelar en las dos ligas profesionales más importantes de México.

Mientras tanto, Eddie Díaz continúa en buen momento como manager, el dominicano prácticamente utilizó todo su roster y al final el triunfo le sonrió. El estratega puso a correr como emergente a Gabriel Gutiérrez por Jorge "Chato" Vázquez; Gutiérrez se quedó como receptor e Íker Franco cubrió la primera base. Más tarde Leo Heras entró a correr como emergente y se robó la segunda, para anotar en el imparable de Bárbaro Cañizares, un cubano que jugó en la Liga Mayor de La Laguna con el equipo de Francisco I. Madero.

La buena racha de Eddie Díaz inició desde ese movimiento que trajo como emergente a Mario Valdez y el veterano respondió con un sencillo productor de dos carreras, un triunfo yaqui que dolió al presidente de los Algodoneros de Guasave, quien culpó al ampayer principal, Óscar Marín, por no haber cantado el tercer strike al bateador. Lo cierto es que Eddie Díaz, que vino al beisbol mexicano como agente de peloteros, ha demostrado mucha capacidad al dirigir, su beisbol es agresivo, de momento hay movimientos que parecen ilógicos pero los resultados se encargan de dar la razón al timonel dominicano.

En la Liga Mayor de La Laguna existe gran expectación por la serie final que hoy se reanuda en Gómez Palacio, Castores de la FICA tendrá esta tarde a Fernando Barreras en el centro del diamante, mientras que Matamoros pretende utilizar a Óscar Rivera, pero no era segura la presencia del lanzador derecho que viene de Mazatlán. El licenciado Rafael Rosales hablaba de la intención de utilizar a Jasiel Acosta en Matamoros, para que la afición de casa pueda ver en acción al estelar zurdo, al que nadie ha sido capaz de anotar carrera a lo largo de 18 entradas completas de trabajo. Ahora el interés radica en ver hasta dónde llega la racha de ceros del monclovense.

Ya viene la Liga Instruccional de Beisbol con el apoyo de Vaqueros. Juan José Almanza es el presidente y pronto habrá decisiones en busca del desarrollo de los jóvenes talentos de la región, primero a través de la Liga Mayor de Beisbol, y posteriormente en el profesionalismo. Es importante dar seguimiento a los jóvenes laguneros que hoy destacan; Brandon Romero (San Pedro) y Miguel Delgado (Tlahualilo) son dos ejemplos. Aquí anda gente de Sultanes, Acereros y Saraperos; qué triste sería ver a estos jóvenes muy pronto en alguno de esos equipos.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597263

elsiglo.mx