Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ S.

De acuerdo a la planeación del equipo para 2011, a Vaqueros Laguna le falta un receptor mexicano y un lanzador extranjero, el cual aún no se define si es abridor o relevo; ya se había dicho aquí sobre el regreso de Dionys César, que viene a unirse a Esteban Yan y Víctor Mercedes como importados. Un pitcher zurdo de la categoría del cubano Alberto Castillo Betancourt caería muy bien al staff de inicialistas, en donde hoy aparecen Yan, Juan Delgadillo y Ramón García como seguros.

Si la decisión es traer un relevista, quedó descartado Ken Ray, preparador que esta temporada jugó para los Algodoneros de Guasave. En la receptoría la decisión es Miguel Ojeda, aunque la negociación no se concreta por pequeños detalles; el indicado para dejar el equipo es Sergio Omar Gastélum, aunque los Diablos Rojos del México quieren estar seguros que el "Helicóptero" se encuentra al cien por ciento en lo físico. Juan Francisco Rodríguez prácticamente tiene todo definido para el inicio de la actividad, en Salamanca.

El rumbo que han tomado las negociaciones no descarta, sin embargo, la permanencia de Gastélum en Vaqueros, lo que fortalecería el infield con la llegada de Víctor Mercedes, y daría oportunidad a Ramón Ramírez de jugar el jardín derecho en lugar de Jesús Romo, cuando el lanzador rival sea zurdo. Las posibilidades que hoy maneja el manager naranja lucen interesantes porque en todas se conserva un buen nivel ofensivo, el cual ahora sí se pretende que reciba un buen apoyo del pitcheo.

A unos días de iniciar la pretemporada, Juan Delgadillo, Esteban Yan y Ramón García son tres abridores seguros, el cuarto parece que será un extranjero, mientras que el quinto, algún elemento joven de las sucursales, que podría ser Demetrio Gutiérrez o Sergio Sánchez. Esta posibilidad crece con la llegada de Leo Medrano, aunque el sonorense dejó satisfecho a Juan Francisco Rodríguez con las labores de relevo que hizo en 2010, ya sea como largo, intermedio e incluso preparador; el manager ha dicho que Leo también es posibilidad como inicialista.

La ofensiva luce muy diferente con la llegada de elementos claves, como Santiago González, Dionys César, Víctor Mercedes, Roberto Saucedo y posiblemente Miguel Ojeda. Se fueron dos zurdos como Daniel Fornés y Alexis Gómez, pero llegan dos ambidextros, Dionys, Mercedes y Jesús Romo, lo que hace ver al line up con buena profundidad y las combinaciones necesarias para hacer daño al pitcheo rival. Jesús Romo es un pelotero muy efectivo, aunque no se ha hablado mucho de su llegada; en Nuevo Laredo hizo cosas importantes con el madero y complementó su actuación al cumplir un buen trabajo defensivo en el outfield.

Juan Francisco Rodríguez y Jesús Arredondo podrán ayudar mucho a Ramón Ramírez, ahora como segunda base, el manager de Vaqueros quiere aprovechar el bateo del joven de Los Mochis, al que Derek Bryant no supo utilizar en 2010 para encaminar al novato a ser uno de los bateadores con más ponches en la LMB. Todo lo anterior habla de una buena banca en Vaqueros Laguna, aspecto fundamental cuando se pretende tener un equipo competitivo, hoy más necesario que nunca si se recuerda que los superlíderes Pericos de Puebla llegan a la Zona Norte para hacer aún más complicada la lucha en este sector.

claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597885

elsiglo.mx