Informe. Claudia Morales de Olmos rindió su primer informe de trabajo como presidenta del DIF de Torreón.
La tarde de ayer lunes, Claudia Morales de Olmos, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, rindió su primer informe de trabajo en el Teatro Isauro Martínez (TIM).
En su informe de trabajo, Claudia Morales de Olmos dijo que en 2010 se destinaron 3.5 millones de pesos a 83 Organismos No Gubernamentales (ONG) de Torreón, en beneficio de 19 mil personas de escasos recursos, quienes reciben diferentes servicios de estas asociaciones como atención médica, entre otros.
El área de Desarrollo Social, dijo, fue una de las prioridades del DIF, pues en Casa Hogar se proporcionó alimentación, vestido y asistencia integral a 67 menores en situación extraordinaria, de entre siete y 18 años de edad.
En Casa Puente se otorgaron 104 mil 364 servicios a tres mil 871 niños y niñas a través de seis programas que brindan atención integral: Menores Empacadores Voluntarios, Menores en Situación de Riesgo; Menores en Rehabilitación de Adicciones; Menores en Situación de Calle; Talleres Infantiles; y Asistencia Jurídica.
Además, en 2010 se reactivó el programa de Estímulos a la Educación, en donde se proporcionaron cuatro mil 312 becas a alumnos de escasos recursos económicos con calificaciones de 8.5.
El DIF apoyó con un total de 67 boletos de transporte a niños que necesitan acudir a otras ciudades para recibir atención médica.