La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, rindió hoy tributo a las víctimas y familiares afectados por el VIH/Sida, al Conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra esa enfermedad.
'Hoy rendimos tributo a los millones de vidas perdidas y a las familias afectadas por el VIH/Sida y también reconocemos a los valientes individuos que viven con VIH y llevan la carga de la enfermedad todos los días', señaló Clinton.
Agregó que en 'honor' a los afectados se mantiene firme la búsqueda de 'una generación libre de Sida', objetivo que se busca con el anuncio del presidente Barack Obama de ofrecer retrovirales a 6.0 millones de personas en el mundo.
'Desde que el Sida fue identificado hace 30 años, hemos logrado un significativo progreso, salvando y mejorando la vida de millones de personas alrededor del mundo', agregó.
Indicó que a través del Plan de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR) y la Iniciativa Global de Salud, Estados Unidos trabaja en el avance de esos programas para salvar vidas.
Recordó el giro en la política internacional en la lucha contra el Sida que incluye trabajo conjunto del gobierno, sociedad civil, el sector privado y las organizaciones multilaterales como el Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.
'Hemos recorrido un largo camino en la lucha contra el Sida, pero hay todavía un largo sendero por delante para realizar nuestros ambiciosos objetivos, si seguimos trabajando juntos y coordinando el esfuerzo global guiado por la ciencia, podremos vivir en una generación libre de Sida', recalcó Hilary Clinton.