Apoyo. Los usuarios del Simas pueden aportar voluntariamente cuotas para el proyecto Irritila.
Fue un éxito en Torreón el proyecto Irritila, que tiene como objetivo captar recursos económicos para reforestar la parte alta del Nazas.
El Simas entregó alrededor de 29 mil pesos recaudados del 22 de agosto al 30 de noviembre de este año y que proceden de cuotas aportadas voluntariamente por los ciudadanos que fueron registrados ya en un padrón.
En julio, el Simas firmó un convenio con la Comisión de Cuenca Alta del Nazas, A. C. la cual está al frente de este proyecto .
A la fecha, el Simas Torreón tiene mil 564 usuarios inscritos en el programa de ayuda y "con perspectivas de aumentarlo el año entrante", señala Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana.
El proyecto Irritila busca proteger y alimentar la "fábrica del Agua del Río Nazas". Para ello se financia con donaciones voluntarias. Mientras que en Gómez Palacio y Lerdo este esquema inició primero, en Torreón se brindan más aportaciones.
Las cantidades que se pueden donar son de dos, cinco y 10 pesos, mínimo. A los usuarios se les pide su consentimiento mediante un formato que aparece en el recibo por consumo de agua. Pueden donar una sola vez o de manera permanente.
Sáenz Pérez expresó que "el usuario determina el tiempo en que quiere contribuir con sus aportaciones, desde una sola vez hasta por tiempo indefinido. También puede fijar la fecha de la cancelación total del apoyo".
Simas dio facilidades a los integrantes de esta asociación para instalar un módulo de orientación en el área de cajas.
Usuarios del Simas responden