Protocolo. Empresarios duranguenses forman parte del nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Este lunes rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Durango, que será encabezado los próximos dos años por Antonio Félix Sariñana.
Antes de despedirse como dirigente de esta asociación civil, Carlos Gutiérrez Núñez se refirió a problemas como la crisis de seguridad y de violencia lo que afectó a la entidad.
VIOLENCIA
Dijo que "hay compañeros que han sido víctimas de esta crisis de seguridad; por ello es necesario fortalecer las instituciones como el caso del IMEF, que trabaja para el desarrollo económico del país y del estado".
Pero además, subrayó, se tiene que trabajar en todas las instancias y los órdenes de gobierno, de ahí que hiciera una pausa en su discurso para pedir un minuto de silencio por las personas que han sido víctimas del crimen organizado.
APORTACIONES
Por su parte, el presidente entrante, Antonio Félix Sariñana, recordó que hace más de 50 años que se fundó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, tiempo en que siempre se ha regido por elevados principios éticos.
Dentro del mismo, puntualizó, se ha contribuido a la investigación y se han hecho aportaciones muy importantes a la sociedad, puesto que el compromiso siempre ha sido trabajar como organización libre y profesional.
Lo anterior para estar preparados ante los retos que se presenten y poder dar pasos firmes a través de acuerdos, vinculación y vertebración con los diferentes actores de la sociedad.
Se refirió a que hace algunos días se habló acerca de frenar el precio de los alimentos, pero en este momento ante problemas como estos lo que se requiere es fomentar la combatividad, ya que más que crear un paquete económico lo que se necesita es fomentar la competividad de la empresas para que de esta manera sean más productivas.
EVENTO
La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo estuvo a cargo del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, quien manifestó su consternación por los hechos violentos ocurridos en la entidad los últimos días, al tiempo que dejó en claro la intención de combatir la inseguridad producto del crimen organizado.