En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, entregó su segundo informe de gobierno y aseguró a los habitantes de la capital de Coahuila que ha cumplido "con más del 96 por ciento de los compromisos que hice en campaña: "No les he fallado".
Después, en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", hizo un recuento del trabajo realizado por su administración. Destacó que Saltillo es uno de los tres municipios más limpios de México y precisó que se han aplicado 116 millones de pesos en seguridad pública, rubro prioritario para su administración.
Habló de la capacitación, adiestramiento, dotación de equipo y patrullas a los policías y la creación de un Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal con 70 elementos, que dependerá del estado, derivado del convenio de coordinación en materia de Seguridad Pública, recientemente firmado con el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien hoy atestiguó el evento.
"Se hacen 450 rondines y patrullajes de vigilancia y seguridad y se disminuyeron los delitos patrimoniales en un 26 por ciento ¿Pero de qué sirve? dirán ustedes si ayer dispararon contra un Casino y (a últimas fechas) hay hechos de violencia que nos afectan a todos", cuestionó el edil.
Sirve, apuntó, para que nuestros niños estudien y puedan ser licenciados, doctores o ingenieros, "porque no podemos permitir que nuestros niños crezcan queriendo ser narcotraficantes".
Resaltó que el municipio destina 17 millones y medio de pesos en la entrega de más de 13 mil becas a igual número de alumnos, un 88 por ciento más que en 2009, para que sigan estudiando.
De sus principales logros destacó que se eliminó el "burocratismo espantoso" en el sistema de Apertura Rápida de Empresas, la creación de 13 mil 952 empleos, 46 cada día, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Programa Empleo Temporal, al que se destina una cifra superior a los 18 millones de pesos, permitió dar trabajo a mil 797 saltillenses y beneficiar a 6 mil 648 personas con Seguro Social, dijo.