Programas. Prevención Social informó de las actividades permanentes que se llevan a cabo.
La Dirección de Prevención Social rindió un informe de las actividades realizadas hasta el pasado mes, entre las cuales se destacó la atención a casi 600 personas, mediante el programa de lentes a bajo costo.
La responsable de la dependencia, Georgina Valdés González, informó que el costo de monofocales es de 120 pesos y a 180 los bifocales; en las propias instalaciones de la dependencia se practican los estudios de la vista y han sido muchas las personas, tanto jóvenes como adultas, las que han aprovechado la compra de lentes a muy bajo costo a diferencia de las ópticas.
Otra de las actividades realizadas es la de poner al alcance de la población, placas dentales de bajo costo, dentro del cual se han atendido cerca de 110 personas, quienes solicitaron la intervención de especialistas en Ortodoncia de Implantología Oral, de una clínica particular con la cual se realizó el convenio.
El costo de estas placas es de 500 pesos y hasta mil pesos por placa total, a diferencia del que se aplica en clínicas privadas que es desde dos mil y hasta cuatro mil pesos respectivamente, e incluso más.
Georgina Valdés indicó que estos programas van encaminados sobre todo a las personas que no son derechohabientes del Seguro Social o del ISSSTE.
CONTROL DE PESO Otro de los programas que se han intensificado es el de control de peso, mismo que tiene como finalidad la prevención y el combate del sobrepeso y la obesidad, condiciones que son determinantes en la aparición de enfermedades cronicodegenerativas en las que nuestro país tiene una alta incidencia.
Las cirugías de cataratas constituye otro de los apoyos que se llevan a cabo mediante un convenio establecido con una fundación, a la cual se canalizan a las personas de escasos recursos que necesitan este tipo de intervención y el costo lo absorbe el Municipio.