Se unen. Regidores priistas se suman a la rendición de cuentas. Sólo faltó la síndica Lucrecia Martínez. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Regidores priistas dan el primer paso para sumarse el proyecto de transparencia municipal y entregan documentación para respaldar 1 millón 620 mil pesos que recibieron en 2010 por concepto de Gestoría Social.
Despensas, pasajes, gastos funerarios, ayudas alimenticias, pagos de recetas médicas, cirugías, son entre otros, los apoyos que otorgan los ediles, aseguran.
Al inicio de la reunión informativa realizada en la Sala de Regidores ubicada en la avenida Escobedo, extendieron la invitación para que hicieran lo mismo, a los integrantes de la bancada del PAN, a quienes, según el primer regidor Rodrigo Fuentes Ávila, "les extendimos la invitación desde febrero del año pasado, sin obtener respuesta''.
En manos de Édgar Salinas Uribe, coordinador de Transparencia y Acceso a la Información, dejaron carpetas y engargolados de la información que para el próximo mes de febrero estará a disposición de la ciudadanía en Internet, vía el sitio oficial del Ayuntamiento.
Salinas Uribe expresa que esta acción se institucionalizará y ayudará a fortalecer la transparencia, ya que los ciudadanos podrán conocer lo que gastan y a qué destinan los recursos públicos los regidores.
Recursos
Cada regidor recibe 15 mil pesos al mes que suman 180 mil pesos al año para Gestoría Social.
⇒ Informaron que en promedio se atienden entre 400 y 500 ayudas al año, por cada edil.
⇒ Cuando no completan, porque cada mes varía, le ponen de su bolsa.
⇒ Hay personas que acuden a pedir por inercia y se la pasan todos los fines de semana ahí.
⇒ Cada mes reportarán sus gastos a Transparencia y por Internet para que los ciudadanos sepan, además, su actividad.