Este lunes, alrededor de las 12:00 horas, rendían su declaración en la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la Republica (PGR) los 30 policías municipales que fueron detenidos en Lerdo, Durango, en relación a la desaparición de un policía federal en julio pasado.
Aproximadamente a las 17:00 horas se vence el plazo constitucional de 48 horas para que se defina su situación; sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal de la causa podría, si lo considera pertinente, solicitar la ampliación del término.
Este lunes por la mañana, el alcalde Roberto Carmona, se reunió con los familiares de los detenidos a quienes les explicó que esperan que se venza el término constitucional para conocer su situación legal y ver a quiénes se consigna.
Dijo que el domingo se les tramitó un amparo contra la incomunicación para que pudieran ver a sus familiares, lo cual ya se resolvió y ya pudieron platicar con ellos.
El edil indicó que aún con esta detención, alrededor de 200 elementos de la Policía Preventiva realizan con el apoyo del Ejército Mexicano la vigilancia en todo el municipio para garantizar la seguridad.
Esta tarde se espera la llegada de algunos policías estatales procedentes de la ciudad de Durango para apoyar a la policía municipal y los militares. "La seguridad está garantizada", reveló el presidente municipal.