Hilda Anderson, quien hasta ayer fuera secretaria de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recibió un homenaje de cuerpo presente en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por la secretaria general de este instituto, Cristina Díaz, y con la ausencia del líder nacional, Humberto Moreira.
Al lugar, asistieron personajes de ese partido, como los exgobernadores de Jalisco, Campeche e Hidalgo, Guillermo Cosío, Abelardo Carrillo y Adolfo Lugo Verduzco, respectivamente. Entre los presentes, estuvieron también el coordinador de los priistas Francisco Rojas y el presidente de la Cámara, José Carlos Ramírez Marín. El cuerpo de la cetemista fue trasladado a una funeraria de la calle Félix Cuevas, en la ciudad de México, donde será velada; mañana será sepultada.
Hilda Anderson falleció anoche víctima de un paro cardiaco a los 84 años de edad en su domicilio de la ciudad de México.
Anderson fue en varias ocasiones diputada y defensora de los derechos de las mujeres en sus diferentes cargos y responsabilidades como lo hizo cuando fue la primera senadora de su estado natal.