Homenaje. Inauguran el auditorio 'Octavio Paz', en la nueva sede de la Cámara Alta, ceremonia en la que estuvo presente la viuda del poeta, Marie José Paz.
Senadores, artistas e intelectuales encabezaron un acto protocolario en el que se oficializó que el auditorio principal de las nuevas instalaciones del Senado lleve el nombre de Octavio Paz, en honor al Nobel de Literatura 1990.
Al evento acudió Marie-José Tramini, esposa del escritor fallecido en 1998, y fue encabezado por el presidente del Senado, José González Morfín, coordinador del PAN, y los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Carlos Navarrete, así como por la presidenta de la Comisión de Cultura, María Rojo y el senador perredista José Luis García Zalvidea.
El escritor Enrique Krauze fue uno de los oradores principales, quien destacó la obra de Paz y su relación con el entorno político-cultural de su época.
Krauze indicó que Paz señaló en su momento a las "buenas conciencias", tanto de la derecha como de la izquierda, y las puso en tela de juicio. Recordó cómo la publicación "Vuelta" fue la trinchera del escritor.
Ante sus críticos, dijo, el escritor siempre se defendió con su obra.
El exgobernador de Tabasco, Enrique González, dijo que hace falta Paz para ayudarnos a reflexionar sobre los tiempos que vienen, y recordó "que tenemos su método y hay que emplearlo".
En el acto también estuvieron Homero Aridjis, Fernando Serrano Migallón, Gerardo Estrada, Eduardo Lizalde, Ernesto de la Peña, Guillermo Tovar y de Teresa, Lorena Salazar Macháin, Amparo Galdoz, Arnaldo Coen y la actriz Silvia Pinal.