Protestan. En la junta de Cabildo, los 52 jefes de cuartel rindieron protesta.
Los 52 nuevos jefes de cuartel de las comunidades rurales de este municipio lerdense, rindieron protesta ante el Cabildo en pleno durante la junta ordinaria celebrada ayer.
POR TRES AÑOS
Los jefes de cuartel y sus dos auxiliares estarán en funciones por tres años y una de sus principales actividades será la de representar a la autoridad municipal en su comunidad, así como ser elementos de conciliación en los futuros conflictos que llegaran a presentarse dentro de su ámbito.
Cada jefe de cuartel tiene dos auxiliares para un mejor desempeño de sus actividades al frente de cada comunidad rural.
"Ellos realizan la función de lo que antes era un juez auxiliar", explica el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara.
PRÓXIMA REGLAMENTACIÓN
Destaca el secretario del Ayuntamiento que se tiene ya elaborado el proyecto de Reglamento para los jefes de cuartel y sus auxiliares, con la finalidad de precisar sus funciones y límites, todo tendiente a buscar la armonía entre los habitantes de cada población que integra el municipio de Lerdo.
Dicho Reglamento es afinado y una vez ternminado se presentará ante los integrantes del Cabildo para que lo analicen y lo aprueben en su caso.
VACACIONES
Por otra parte, en la junta de Cabildo se acordó por unanimidad que durante la Semana Santa no se realizará la junta ordinaria de Cabildo, toda vez que desde el jueves 21 se suspenden las labores para regresar hasta el lunes 25, indicó por último el secretario del Ayuntamiento.