Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Rinden tributo a madres difuntas

Recuerdan. Candelario Quezada y su hija Mayela, colocan flores en la tumba de su abuela, Tiburcia Nerváez, fallecida en 1961.

Recuerdan. Candelario Quezada y su hija Mayela, colocan flores en la tumba de su abuela, Tiburcia Nerváez, fallecida en 1961.

EDITH GONZÁLEZ

Ramos de flores, oraciones y la presencia en donde yacen los restos de sus madres, fue el regalo que dieron cientos sanpetrinos, que ayer 10 de Mayo, acudieron al panteón municipal.

Desde temprana hora, comenzó la afluencia de personas en el panteón que para el mediodía, lucía lleno de flores.

 'SEGUIRÁ VIVO' Candelario Quezada y su hija adornaban la tumba de su abuela quien falleció en 1961, la fecha platicó, es un tanto nostálgica para él, pues no sólo recuerda a su abuela, sino también a su madre y a su esposa, también fallecidas.

"Viene uno porque ninguno se olvida, mientras sigamos vivos mantendremos vivo su recuerdo y eso las mantendrá con nosotros", dijo.

Para Candelario el 10 Mayo hace mucho dejó de ser un día lleno de felicidad, pues es el día en el que más recuerda a las mujeres que tanto quiso.

 NO DEJAMOS DE RECORDAR María José y Guadalupe llegaron a la tumba ocupada desde hace más de un año por su abuela Magdalena García Cháirez.

Ellas fueron criadas por su abuela y aunque su madre biológica aún vive, la figura materna durante mucho tiempo fue "Malena", como le llamaban.

"Son de los días más tristes para nosotras, de esos días en los que la presencia de mi abuela se extraña más, y aunque todavía tenemos a mi mamá, no dejamos de recordarla y sentir ese vacío que no hemos podido llenar", dijo María José.

A "Malena", cuentan, le disgustaba que le regalaran flores, prefería regalos que utilizara. 'Las flores -decía mi abuela- regálenmelas cuando me muera', dijo con la voz entrecortada Guadalupe.

 SE AVIVAN LOS RECUERDOS

Felipe Moreno, sentado frente a la tumba de su madre fallecida desde 1971, mientras su esposa termina de colcar las flores, evocó a los recuerdos y contó las virtudes de quien le dio la vida.

"Era una persona muy bondadosa y muy severa cuando tenía que serlo, para mí es la mejor madre y mientras esté vivo seguiré vistándola en su tumba", dijo.

A pesar de la alta afluencia de visitantes al panteón, a las afueras no hubo vendedores de flores hasta que finalizó el día.

El siglo de torreón / Edith González

Acuden

Festejan el 10 de Mayo en el panteón.

⇒ Cientos de sampetrinos acudieron ayer al panteón municipal.

⇒ Protección Civil realizó rondines de vigilancia.

⇒ No se reportaron incidentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día de la Madre S&P

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdan. Candelario Quezada y su hija Mayela, colocan flores en la tumba de su abuela, Tiburcia Nerváez, fallecida en 1961.

Clasificados

ID: 624716

elsiglo.mx