Hasta el propio técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reconoció que Riquelme es pieza clave en Boca.
Juan Román Riquelme, recuperado de una serie de lesiones, se entrenó el miércoles con los titulares de Boca Juniors, lo que significa que el domingo podría ser el conductor de su equipo en el choque ante Olimpo por el Clausura de Argentina.
Boca espera a Riquelme con los brazos abiertos para salir del penúltimo lugar en el que se encuentra con apenas cuatro puntos, ocho menos que el líder Racing Club cuando ya se jugaron cinco fechas.
Hasta el propio técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reconoció que Riquelme es pieza clave en Boca.
"Riquelme es el mejor jugador que tenemos, el que puede interpretar mejor el juego", dijo Falcioni, quien sin embargo, por cuestiones tácticas dejó a ese jugador afuera del equipo en la tercera fecha en el empate 0-0 ante All Boys.
Riquelme, de 32 años, solo jugó en la primera fecha cuando los Xeneizes cayeron 4-1 ante Godoy Cruz.
En la posterior victoria 1-0 sobre Racing, Riquelme no jugó por una leve lesión en su tobillo derecho; no fue tenido en cuenta ante All Boys y cuando estaba a punto de jugar tuvo una sinovitis en su rodilla izquierda y volvió a quedarse afuera en los dos últimos encuentros.
Riquelme fue operado en mayo pasado de la rodilla izquierda y desde entonces apenas disputó unos cuantos partidos.
Durante la práctica del miércoles, Falcioni puso a Riquelme de enlace, con Diego Rivero, Sebastián Battaglia y Walter Erviti en el medio y Ricardo Noir y Martín Palermo adelante.