Unión. El 6 de diciembre el gremio rockero se unió en un concierto en la Ciudad de México, para apoyar a Rita.
MÉXICO, DF.- Rita Guerrero, una de las mujeres emblemáticas del rock mexicano y quien fuera líder de la banda Santa Sabina, murió ayer de cáncer de mama.
Su entrañable amigo, Pacho Paredes, twitteó la lamentable noticia "Rita, descansaste", "Adiós Rita, te querremos siempre!!!!.
Rita supo que tenía cáncer de mama a inicios del 2010. En su lucha por erradicarlo, trató de seguir su vida normal como madre, cantante y actriz de teatro.
Su carrera en la música comenzó a desarrollarse en 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que forjó gran parte de su carrera. Después de cumplir 15 años, el grupo entró en un receso indefinido, lo que le permitió desarrollar proyectos como el Ensamble Galileo y el Jardín de las Delicias de música barroca, sefaradí y virreinal.
"Yo no digo que tengo cáncer, sino un tumor maligno", afirmó Rita en una entrevista, además señaló que siguió de manera normal su carrera incluso después de ser operada para que le retiraran el tumor, pero su tamaño no permitió que fuera extraído.
Tiempo después comenzó el tratamiento de quimioterapia, que finalmente no dio los resultados esperados.